La magia de las palomitas

Pocas cosas sorprende tanto a los pequeños como la magia. La razón es muy sencilla: se la creen. No como los adultos, que sabemos que hay truco y nos pasamos todo el número intentando descubrirlo y, como no lo conseguimos, damos nuestra teoría de cómo lo habrá hecho, sin tener ni idea y sin darle el mérito que merece.

chistera y varita de mago

Y pocas cosas tan sanas les gustan tanto a los niños como las palomitas de maíz. Sí, sí, son sanísimas. Al fin y al cabo es cereal. Son ricas en fibra y antioxidantes. Lo que no es sano es el azúcar de colores, el quilo de sal o el quilo y medio de mantequilla que algunos le ponen.

palomitas de maíz

Llegados a este punto, no dejéis que piensen que salen de una bolsa del cine y enseñadles de dónde vienen. Ver cómo las hacen está muy bien, y seguro que con niños no tienen ningún inconveniente en mostrároslo, pero ¿y en casa? Si no disponemos de palomitera, que es lo más normal, bastará con una sartén y unas gotitas de aceite de oliva, nada más. La magia comienza con el lógico ritual del mago: mostrando el material. Luego tapamos, nos concentramos y… ¡pum, pum, pum! ¡Empiezan a explotar!

granos de maíz

Utilizando una tapa transparente las veréis saltar. Pero otra forma es, simplemente, no taparlas. Pero en este caso, mejor que les pongáis muy pocos granos, a penas 4 ó 5, para que vean cómo saltan. Los pueden echar ellos y así formarán parte de la preparación de un rico aperitivo o complemento a la merienda, participando de las tareas, ¿recordáis? Y si no, podéis levantar un poco la tapa, ¡veréis qué susto cuando miren por el hueco y exploten!

palomitas

Y a ti ¿te gustan las palomitas? ¡Pues compártelas!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentación, aprendiendo, DIY: ¡házlo tú!, educación, hogar, para hacer con ellos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s