Relación padres-hijos

Últimamente hemos comentado la nueva forma de educar en los nuevos tiempo que corren y también la importancia de mantener un diálogo constante con el colegio, en artículos como este y este otro.

Los papeles del padre y de la madre han cambiado, tanto en la familia como en la sociedad. Actualmente, ambos llevamos un ritmo más acelerado y tenemos menos tiempo del que deberíamos tener para dedicarnos a la educación de los niños. De ahí que, como comentábamos en esos artículos, exijamos más a las escuelas.

Sabemos que no podemos dedicarnos exclusivamente a ellos y que hay muchas otras obligaciones y responsabilidades. Pero lo que sí podemos y debemos hacer es prestarles toda la atención que necesitan. Una buena forma es escucharles siempre que quieran hablar con nosotros, aunque en ese momento estemos haciendo “cosas más importantes” por una sencilla razón: no hay nada más importante.

relación padre hijo

Imagen de http://mentirinhas.com.br

No debemos dejar que surjan los problemas por la falta de atención y de comunicación. Ni esperar a que el problema sea demasiado grande para prestarle atención. Cuanto antes se detectan, más fácil es solucionarlos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en educación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s