Ahora… ¡una mano lila!

¿Y la barriga? ¡Verde! ¡Y las piernas azules! ¿Las dos? Sí, las dos…

Así ha sido, más o menos, el proceso de creación de la siguiente actividad. Después de volver a leer el cuento de Elmer: el elefante multicolor se nos ha ocurrido hacer lo siguiente.

Primero hemos dibujado un simpático ratoncito. Podéis dibujar una persona, la familia entera o cualquier otro animal. Lo hemos hecho por no pintarle la cara a la abuela de color azul… Luego, para que no pinten todo del mismo color, deprisa y corriendo, de cualquier manera, sino que lo hagan con cuidado intentando no salirse demasiado, iremos diciendo qué parte del cuerpo debemos pintar y de qué color.

ratón de colores

De esta forma, practicarán las partes del cuerpo y los colores, así como a marcar los límites y a concentrarse para no cruzarlos.

De nuevo, podéis utilizarlo como adorno, guardarlo junto con ese montón de cosas que ya han hecho a lo largo de su corta pero muy creativa vida, como obsequio para alguien, como personaje de una historia que expliquéis… De hecho, podéis hacer los personajes de un cuento para poder explicarlo. ¡Qué poco miedo les daría a los tres cerditos un lobo de colorines!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DIY: ¡házlo tú!, para hacer con ellos, pinta y colorea y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s