Arcilla de colores

Hace un tiempo descubrimos una pasta para modelar de colores que aún no habíamos probado, ¡hasta ahora! Nos pareció que sería como la arcilla, pero que luego no tendríamos que pintarla, con lo que la figura quedaría terminada en el momento y a los más peques les resultaría más fácil obtener un buen resultado. ¡Y los colores son muy vivos!

La experiencia fue muy buena, ya que trabajarla es como utilizar plastilina, con el añadido que hay agua de por medio y mancha más, así que para los peques es ¡mucho mejor! Hay que decir que con una toallita húmeda se limpia de las superficies, de las manos con agua y de la ropa en la lavadora.

cortando arcilla de colores modelando arcilla de colores modelando arcilla de colores jirafa arcilla de colores arcilla de colores jirafa arcilla de colores

Lo increíble, la gran ventaja respecto a la plastilina, es que no son efímeras, ¡durarán para siempre! Y después de hacerlas, cuando ya no se acuerden de ellas, las podremos sacar secas y ¡sorpresa, ahora son duras y se pueden utilizar para jugar!

Se pueden unir diferentes piezas cuando están frescas o esperar a que se sequen y encolarlas. La cola blanca, que cuando seca queda transparente, también es un buen recubrimiento una vez secas. No lucirán tanto, pero os aseguráis que al caerse no se rompan (aunque son muy resistentes) y que no se despeguen partes pequeñas mientras juegan con ellas.

Estas figuritas que hagáis también servirán para adornar alguna estantería, como obsequio para alguien (su nombre, por ejemplo), como personaje de una historia que expliquéis…

¿A qué esperáis? ¡A modelar!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DIY: ¡házlo tú!, para hacer con ellos, pinta y colorea y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s