Concienciación animal

Hoy ha sido día de zoo. Sabemos que hay personas que están en contra de este tipo de recintos. Y no vamos a entrar a cuestionar si esas mismas personas están también en contra de los animales de granja encerrados y solo consumen productos que provienen de animales en libertad o, mejor todavía, no consumen productos de origen animal. Ni siquiera cremas para la cara. Ni tienen animales encerrados en casa. Y no lo vamos a hacer por dos razones: la primera, que respetamos todas las opiniones; la segunda, que a nosotros tampoco nos gustan los animales enjaulados.

Estamos en contra de encerrar animales que viven en espacios muy abiertos, con hectáreas y hectáreas para correr, en jaulas en las que no pueden moverse. Y encima para divertimento y disfrute de quien paga la entrada. Un negocio, vamos. Pero nosotros somos socios.

avestruz

Y entonces, ¿a qué viene este post? A una frase que dijo Jane Goodall, primatóloga: “Solo si los comprendemos, podremos cuidarlos. Solo si los cuidamos, podremos ayudarlos. Solo si los ayudamos, se salvarán“.

jane goodall

Somos socios porque creemos que, para acabar con todo esto, para evitar que animales se extingan por la caza o porque se les acorrale cada vez más destruyendo su hábitat natural, es necesario educar a los peques en el amor por los animales. Además, creemos que parte de los fondos recaudados sirven para extender esta idea y para recuperar especies en vías de extinción mediante la cría en cautividad, por ejemplo.

Claro que hay muchas cosas perjudiciales y muchas mal gestionadas, en unos más que en otros, pero nos quedamos con lo bueno: con que crezcan amando a los animales. Nos quedamos con que es una buena manera de que se den cuenta que los tigres, las hienas y los lobos no son malas como los cuentos les hacen creer. Con que a los animales no debemos molestarlos. Con que hay que cuidarlos, ya sean los de granja, los del zoo, los domésticos o los salvajes, así como sus hábitats. Hábitats que tenemos la ocasión de enseñarles cuáles son y porqué debemos cuidarlos: porque son la casa de esos animalitos que tanto les gustan.

flamencos

Quizás un día nadie quiera ver animales encerrados y este tipo de parques desaparezcan y solo existan los parques naturales. O quizás no, para que las siguientes generaciones no cometan los mismos errores, pero se mejoren mucho las instalaciones, especialmente su superficie.

león

ciervo
leopardo

hiena

gacelas

Así que quien quiera vaya al zoo, tenga perros en casa y los pasee con correa, coma carne o se alimente de agua y fruta. Lo importante es que los niños reciban el mensaje de querer a los animales y luchar por su bienestar, ya sea llevándolos a protestar por sus derechos, a colaborar con perreras o amando y cuidando a los que tengan en casa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actividades, aprendiendo, educación y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s