Ralph Waldo Emerson (1803-1882): Poeta y pensador estadounidense

Ralph Waldo Emerson“El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene”. No es la primera vez que lo comentamos. Creer que la felicidad vendrá de la mano de los éxitos y que estos consisten en triunfar en algún aspecto profesional o en la obtención de cosas materiales es un error. Deben aprender a disfrutar lo que tienen y a ser felices con ello. Así, siempre serán felices, independientemente de lo que tengan alrededor.

“La alegría, cuanto más se gasta más queda”. De la misma manera que el agua salada llama a la sed, la alegría trae alegría. Un ambiente negativo lleva a una espiral de tristeza que impide disfrutar de las cosas buenas; por contra, un estado positivo hace que las cosas malas no se vean tan malas y las buenas se disfruten mucho más. ¡Actitud positiva!

“Los años enseñan muchas cosas que los días jamás llegan a conocer”. No debemos caer en el error de pretender que aprendan las cosas de un día para el otro o que sean unos adelantados a su edad. Las cosas llegarán a su tiempo y no debemos forzarlas. No queremos decir que no esté bien estimularles, pero siempre como juegos y no como obligaciones. Y con paciencia, hay que darles tiempo. Algunas de las cosas que nos parecen ahora tan sencillas tardamos mucho en aprenderlas. Un cocinero no aprende de un día para otro, sino cada día, poco a poco, receta a receta. Esto no es Matrix, no te instalan un software y lo sabes todo…

“Todo hombre que conozco es superior a mí en algún sentido. En ese sentido, aprendo de él”. Deben saber que de todos pueden aprender, como mínimo el cómo no se deben hacer las cosas. Y cuando dan con alguien que sabe de lo que habla, deben interesarse  y tratar de aprovechar al máximo esos conocimientos para empaparse de ellos y saber cada día un poco más. Además de no creerse mejores ni peores que nadie, pues todos sabrán algo que ellos desconocían y viceversa.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en citas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s