Endúlzate la vida

Recientemente hemos estado de cumpleaños (¡otra vez!). Normalmente hacemos los pasteles nosotros mismo, pero esta vez no pudimos y tuvimos que comprarlo. ¡Qué decepción! Sobró pastel, pero incluso en los platos… ¡Cuando siempre repetíamos todos!

pastel chocolate selva negra

Por eso hoy queremos hablar de las ventajas de hacer vosotros mismos el pastel. De entrada pueden parecer todo inconvenientes (comprar los ingredientes, dedicarle tiempo, la presión de cómo quedará y de si gustará, el trabajo que da hacerlo y luego recoger toda la cocina,…). Vale, visto así es mucho más cómodo ir a la pastelería y que te den un pastel bonito y en una caja monísima. Pero vamos a ver la realidad.

Por muy limpias que las tenga, alguien ha puesto sus manazas en tu pastel, cuando es mucho más gratificante saborear algo que han hecho tus manos y las manitas de los tuyos. El pastel será exactamente de lo que queráis, tanto si os gusta con mucha nata como si lo queréis con mermelada de yuca, y no tendréis que comprar los pasteles estándar. Por no hablar de la decoración. Muchos pensaréis que es más bonito un pastel hecho por un maestro pastelero ¿verdad? Y no os falta razón. Para los ojos adultos, tras años de educación en los que nos han dicho lo que es bonito y porqué, pero para los peques a los que les gusta el color azul, un pastel lleno de lacasitos azules ¡será la bomba! Además, podéis utilizar productos ecológicos, “engañarles” con el chocolate y hacerlos más apetitosos al paladar de los peques.

pastel chocolate

¿Cómo? Pues muy sencillo. Podéis hacer el básico bizcocho de yogur (al que podéis añadir frutos secos o trozos de manzana) y abrirlo en tres, o comprarlo ya hecho. Lo podéis rellenar de nata montada (fácil de montar con una batidora) que podéis endulzar con azúcar o, aquí viene el “engaño”, añadirle cacao en polvo y tendréis una deliciosa nata chocolateada, que a sus ojos será chocolate, pero que no llevará más cantidad que la leche del desayuno. Para cubrirlo, bastará con deshacer chocolate de tableta con nata líquida para cocinar (podéis leer cómo en el archivo adjunto al final), obteniendo así una crema que, al enfriarse, espesará lo suficiente como para poder comerlo pero sin que quede duro.

Y lo más importante, podrán hacerlo ellos. ¡O podréis sorprenderles! A partir de aquí, la imaginación no tiene límites y podéis decorarlo de la forma que más os guste.

pastel_mono

Vamos, que tendréis que recoger luego la cocina, sí. Pero tendréis un pastel por mucho menos dinero, totalmente hecho a vuestro gusto, más o menos sano (eso ya depende de vosotros, pero ¡un día es un día!) y con la satisfacción de haberlo hecho vosotros. Pasaréis un rato muy divertido, aprenderán de dónde salen los pasteles, se ensuciarán experimentando, te pintarán la nariz con chocolate, se embadurnarán las manos y ¡os chupareis los dedos!

Manos de chocolate

Para los que os animéis, os dejamos unas ideas aquí. Pensad que todo depende de gustos, incluso los tiempos de cocción (que también dependerán del horno y del molde empleado).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentación, DIY: ¡házlo tú!, fiestas, para hacer con ellos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Endúlzate la vida

  1. Ruth dijo:

    me encanta la pagins y as recetas

  2. Acaramelada dijo:

    Muy bonito el post gracias por este trabajo tan bueno. bss Acaramelada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s