Cuentos educativos

Hoy traemos cuatro cuentos que les enseñarán a no molestar a los demás y a ser mejores personas controlando sus actos y defectos y potenciando sus virtudes. También, a no enfadarse con aquellos que les molesten y a ser más comprensivos.

cuento trasto

Descarga el pdf de Trasto aquí o mira el vídeo aquí.

cuento pincho

Descarga el pdf de Pincho aquí o mira el vídeo aquí.

cuento luna

Descarga el pdf de Luna aquí o mira el vídeo aquí.

cuento fosforeteDescarga el pdf de Fosforete aquí o mira el vídeo aquí.

Los han elaborado el equipo creativo y científico de TCC Trébol Comunicación y Creación S.A., bajo la especial supervisión de la Dra. Mar Jiménez, Psiquiatra Infanto-Juvenil del Centro de Salud Mental de Getafe. Y los hemos encontrado en esta web, que está especializada en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. 

No obstante, a pesar de estar pensados para explicarles a los peques que sufren dicho trastorno lo que les pasa y porqué se ven diferentes y cómo mejorar, los cuentos no son exclusivos para ellos. Resultan muy útiles para que el resto entiendan que hay niños más movidos que otros y no por ello son malos. Y también para que se controlen en determinadas situaciones, ya que todos en algún momento hacen cosas que molestan a los demás y pueden mejorar.

Os recomendamos que visitéis la web, donde podéis conocer más sobre el trastorno. Incluso encontraréis un test para autodiagnosticar vuestro caso si lo necesitáis y podréis hacer consultas al experto. Es una muy buena web con información muy clara y bien estructurada que, en caso de que no la necesitéis directamente (y es lo que os deseamos), puede resultaros útil en algún momento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en aprendiendo, cuentos, educación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s