Vamos a jugar con las letras de foam

El otro día nombramos las letras de foam, ¿recordáis? Comentamos que una buena forma de aprender y practicar las letras era que saltasen de una a otra.

letras foam

Pues bien, estas letras sirven para muchas cosas más que para estar sentados encima y evitar golpes contra el suelo. Os proponemos unos juegos que hicimos no hace mucho.

casa letrasfoam

El primero consistía en hacer construcciones. Primero un cubo gigante en el que podían estar dentro o fuera (la letra O era la gatera por la que ellos sí podían entrar…).

casa letras foam

Esta casa nos permitió escondernos y hacer un sustito a otros miembros de la familia, explicar el cuento de los tres cerditos y el lobo, que el policía encerrase a los malos o, simplemente, quedarse ahí dentro jugando, como si fuese su casa.

casa letras foam

Hicimos un cercado para guardar las ovejas que luego se convirtió en piscina; hicimos un túnel por el que arrastrarnos (ellos, claro); un sillón para sentarnos a leer un cuento; un cubo pequeño que chafábamos con el culete. ¡Lo que vuestra imaginación os dé!

Esto nos mantuvo entretenidos y  hubo momentos de todo tipo. Pero con el que nos agotamos y nos reímos muchísimo fue con el siguiente: ¡el twister de letras!

twister

Seguro que conocéis el juego y les sirve para practicar las letras y también “derecha-izquierda”. Simplemente di qué mano o qué pié tienen que poner y dónde, sobre qué letra. Haz que sus pies y manos se vayan separando y verás cómo se estiran. Y, por supuesto, ¡participa! ¡Qué divertido es acabar cayendo todos encima del más grande! Fue imposible hacer una sola fotografía…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en aprendiendo, juegos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s