Experimentando con la voz.

Todo empezó porque una señora dijo “hola guapos”. El tono de su voz era excesivamente grave para su aspecto y eso les sorprendió e hizo que soltasen una carcajada. La mujer no lo entendió, claro. “Qué simpáticos”, añadió.

Imitar ese vozarrón se convirtió pronto en un juego divertidísimo que hizo que nos saltasen las lágrimas de la risa. Evidentemente, la frase más repetida fue ese “hola guapos”. Pero una vez consumida su gracia, cualquier cosa que se nos ocurría era divertida.

A esto le siguió una voz extremadamente aguda y de nuevo risas. Y la combinación dio como resultado unos diálogos en los que cada uno debía escoger cuál sería su tono de voz. Y claro, lo que debería ser una conversación normal, se convierte en risas inesperadas, porque cuando ya os acostumbráis a los tonos, surge una palabra que con una voz concreta hace más gracia de lo normal.

Luego probamos con voz ronca, afonía, voz de viejecito,… Ahora, las historias que explican haciendo teatro o los cuentos, los hacen con voces diferentes dependiendo de si el personaje es bueno o malo, grande o pequeño,… Y es que no van a tener la misma voz el capitán de los piratas que la dulce hada, ¿no?

Esto es genial para su oído y su imaginación. Añaden un rasgo más, y bastante significativo, a las descripciones de los personajes que inventan, enriqueciendo las historias. Además de ejercitar la mente y la voz, teniendo que estar más concentrados.

voz elefante ratón

Lo que más nos llama la atención es que, cuando inventan historias con los animales por ejemplo, para los más grandotes usen voz más grave y para los más pequeños más aguda. Y los personajes malos de los cuentos, también tienen la voz más grave que los buenos. Relacionan el tamaño, aspecto físico o la bondad con el de la voz. Por eso les extrañó tanto la voz de aquella señora.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en aprendiendo, juegos, para hacer con ellos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s