Menú para todos: marzo2013

Hace unos años, no muchos, era normal que las familias comiesen y cenasen juntas todos los días. Alrededor de una mesa se explicaban cómo había transcurrido su jornada. Era un rato agradable entre gente que se quería y se explicaban sus problemas y sus alegrías.

Hoy en día, esto ha cambiado y comer toda la familia junta suele ser la excepción. Los horarios laborales y los escolares no suelen ser compatibles, y frecuentemente se pierde este momento tan especial. Y acaban cenando los niños primero, luego el padre o la madre cuando los ha acostado y, finalmente, la otra mitad de la pareja cuando por fin llega del trabajo.

Una pena, ya que es bueno para la salud, bueno para la relación familiar (se comparte mucho más que una mesa) y el desarrollo de los niños, ya que comen mejor. Además, es un buen momento para enseñarles a comer bien, los buenos modales, y a probar diferentes tipos de alimentos, ya que es más probable que coman algo si ven que todos lo están comiendo. Y verán toda la comida en la mesa, suficiente para todos, y no pedirán que a ellos se les haga otra cosa especial, porque lo que hay es para todos, lo mismo, sin excepciones.

comer en familia

El momento de comer, de alimentarse, es idóneo para conversar. Los niños comerán mejor si, en lugar de estar distraídos los padres viendo la televisión, están distrayendo al niño preguntando por su día, por las actividades que han hecho en el colegio, a qué han jugado y con quién. Y los adultos explicarán también sus días (si no los niños no podrán comer) haciendo que esa comunicación se convierta en algo normal. Cuando los niños crezcan y sean adolescentes, seguirán siendo igual de comunicativos si mantenemos esta costumbre, evitando el distanciamiento y la ruptura de la comunicación en esa etapa de tantos problemas importantísimos para ellos.

Y, como siempre, si lo tenemos todo bien organizado ahorraremos tiempo y les daremos un buen ejemplo. Y para eso traemos de nuevo el menú del mes.

MENÚ MARZO 2013

Recordamos que no se trata de un menú infantil, sino que es para toda la familia. Y que para los peques, el desayuno es leche con galletas o leche con cereales (vamos variando, así como el tipo de galletas); el almuerzo, bocadillo (aquí algo de fruta estaría bien, pero lo más cómodo para el cole es el bocadillo); y la merienda, fruta y yogur líquido para beber. El postre en la comida es fruta y en la cena, yogur.

bon_appetit

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Menú para todos: marzo2013

  1. Pingback: Menú para todos: abril2013 | cuatroerres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s