Jugando con tapones

Son muchas las campañas que se realizan para ayudar a otras personas y una muy conocida consiste en guardar los tapones de los envases de plástico. Comprar sillas de ruedas, pagar tratamientos médicos carísimos a niños necesitados, colaborar con la investigación de alguna enfermedad rara,…

tapones de plástico

Cualquier persona puede promover una recogida masiva con alguna finalidad que atraiga a un buen número de personas. Recalcamos esto último ya que las empresas que explotan el negocio del reciclaje pagan entre 200 y 300€ por cada tonelada de tapones, unos 500.000, por lo que es necesaria mucha ayuda. Que cada uno haga sus cuentas de cuántos necesitarían para pagar una sencilla silla de ruedas.

Hoy hemos cogido el bote que tenemos para contarlos y, antes de pensarlo, nos hemos visto jugando con ellos. Agruparlos por colores, tamaños, hacer torres, cuadrados, triángulos, flores, largos gusanos de colores,… ¡Hasta la cara de un payaso!

payaso tapones de plástico

torre de tapones de plásticotapones de plástico

Aprovechando que los hay de diferentes tamaños y colores, hemos explicado historias y cuentos, como “el patito feo”, “caperucita roja” y “los tres cerditos y el lobo”. De una forma muy simple, claro. Pero mejor, para que desarrollen aún más su imaginación.

patito_feo tres_cerditos

Así, ayudar a los demás lo ven como algo normal y hasta divertido, no como una carga u obligación.

Añadiremos que una tonelada supone 1500kg de CO2 ahorrados a la atmósfera. Aunque esto no lo tenemos en cuenta porque los reciclaríamos igualmente. El caso es que si los tiramos al contenedor amarillo, se lo estamos regalando a la central de reciclaje. Pero con estas iniciativas, además, ayudaremos a alguien.

tapones de plástico solidarios

Anuncios
Esta entrada fue publicada en aprendiendo, educación, juegos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Jugando con tapones

  1. Pingback: CÓMO AYUDAR A PERSONAS NECESITADAS | start & go

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s