¡ACTITUD POSITIVA!

Esta mañana llegando al colegio a eso de las nueve de la mañana, con el frío ya en los huesos y el recuerdo del calor de las sábanas olvidado, se han empezado a oír, como cada día, niños y niñas gritándose los nombres unos a otros. Saludándose, locos de alegría y excitación por estar ya cerca de ese lugar en el que están sus amiguitos y saben que lo van a pasar bien.

Una vez cruzado el umbral, carreras esquivando (y a veces atropellando) todo lo que se interpone entre ellos y sus clases. Están deseosos de llegar, colgar solitos las mochilas y ponerse las batas. Dejar el almuerzo en su sitio y empezar una jornada emocionante.

niños actitud positiva

Esta mañana, como cada día, chicos y chicas con cara de abatimiento arrastraban sus mochilas y sus pies sin tan siquiera la esperanza de quedarse clavados y no tener que entrar al colegio. Una vez dentro, se dejan llevar por la marea hacia sus clases, en las que tirarán las mochilas y se dejarán caer sobre sus sillas.

Una vez dentro, un par de saludos con la cabeza y algún comentario antes de dejar que el tiempo pase hasta que suene el timbre.

cero motivación

Nosotros decidimos con qué ánimo salimos de casa cada mañana y afrontamos un nuevo día. Podemos dejarnos llevar por inercia o salir a escribir nuestra propia historia, con alegría para nosotros y para quienes nos rodean.

Los más pequeños no lo saben hacer y a menudo no lo necesitan. Los mayores, más conscientes del paso del tiempo, suelen encontrar en el colegio normas más estrictas de las que tienen en casa.

La actitud positiva se contagia. Hagamos y enseñemos a hacer con alegría lo que sean obligaciones y aprovechar el tiempo al máximo. Es mejor opción que lamentarnos por tener que hacerlo.

Poned la música que os transmita más “buen rollo”, olvidaros del reloj y poneos a saltar y bailar con los peques. Contagiadles esa energía positiva que lleváis dentro y las obligaciones del mundo adulto os bloquean. ¡Sed positivos! ¡Sonreíd! Hoy puede ser un gran día… ¡Y mañana también! Depende de ti, no dejes que te lo arruinen.

keep calm and actitud positiva

Anuncios
Esta entrada fue publicada en aprendiendo, educación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡ACTITUD POSITIVA!

  1. Pingback: Ralph Waldo Emerson (1803-1882): Poeta y pensador estadounidense | cuatroerres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s