Año de nieves, año de bienes

“Año de nieves, año de bienes” reza el refrán. Pues bien, aquí no es normal que nieve, así que este será un buen año porque hoy hemos podido disfrutar de un día increíble con un poco de nieve.

nevada

Nunca habían estado, así que la emoción era máxima. Quizás esperaban unas montañas llenas de nieve y verlo todo blanco a su alrededor, quién sabe. Pero, de ser así, se les ha olvidado tan pronto como la han tocado.

Hemos paseado por la naturaleza respirando el aire frío y puro (lo cual es un ejercicio sanísimo) viendo pinos y piñas, y buscando diferentes zonas con nieve y también a los animales del bosque (aunque sin éxito). Hemos corrido y nos hemos perseguido para lanzarnos bolas. Nos hemos deslizado y revolcado. Hemos probado la nieve y experimentado con ella. En definitiva, hemos disfrutando mucho del sol increíble tras una noche en la que ha nevado lo suficiente, no para hacer ángeles, pero sí para conocer qué es la nieve.

Así, han comprobado (y por lo tanto aprendido de forma que nunca olvidarán) que la nieve es muy muy muy muy fría, que se vuelve agua cuando se funde, que moja, que no tiene sabor (aunque al principio “sabe a frío”), que es moldeable y puedes hacer muchas cosas, que es suave pero que si la aprietas se hace dura y cogiendo mucha llega a pesar tanto que no la podemos levantar, que resbala (y mucho, nos hemos caído, claro).

caida_nieve

Y al final, a dormir en el camino de vuelta a casa… Es el sueño de haber vivido tantas emociones  y de la satisfacción de haberlo pasado tan bien que el cerebro necesita desconectar para guardarlas bien y no olvidarlas nunca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actividades, aprendiendo, educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Año de nieves, año de bienes

  1. Pingback: El ciclo del agua | cuatroerres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s