Vuelve el 2×1: manualidad y juguete musical

Hoy volvemos a traer un entretenimiento doble, ¿recordáis el anterior? En esta ocasión serán… ¡unas divertidas maracas! ¿Qué necesitamos?

material

Unas botellitas pequeñas con tapón, algo para llenarlas y que hagan ruido, pegamento para sellar, papel vinilo adhesivo, tijeras y cinta adhesiva.

Una vez tengamos las botellitas bien limpias y secas, meteremos dentro algo que haga ruido al agitar. En nuestro caso, un puñadito de arroz y unos botones. Pero podéis utilizar monedas, legumbres, piedrecitas del parque o conchitas de la playa (si tenéis una cerca, claro), huesos de aceitunas…

rellenar

Ahora hay que tapar. En función de la edad del niño, bastará con cerrarlas. Nosotros las hemos sellado con cola y fijado con cinta adhesiva provisionalmente para evitar que se moviese mientras las manipulábamos para acabar nuestras maracas. ¿Cómo las hemos acabado? Cortando finas tiras del papel vinilo adhesivo y enganchándolas.

recortar

decorar

Por último, hemos retirado la cinta adhesiva del tapón y decorado con el mismo sistema. ¿El resultado? ¡Unas alegres maracas!

final

De nuevo verán lo fácil que es reutilizar objetos domésticos, y lo gratificante de enseñarlas a toda la familia con un “lo he hecho yo”, en lugar de haberlo comprado. Además, experimentarán con cosas que hacen diferentes sonidos, los pequeños como la sal más fino y los gruesos como los garbanzos más tosco.

Ahora solo falta enseñarles a usarlas. Con ritmo, claro. Podéis empezar alternando dos veces una de grano fino y una de grano grueso… WE WILL ROCK YOU! A cantar!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en aprendiendo, DIY: ¡házlo tú!, juegos, música, para hacer con ellos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s