Pequeños inventores

¿Conocéis algún pequeño inventor? Venga, alguien que siempre esté uniendo palos, mezclando cosas, juntando y pegando pequeños chismes,…

Pues os presentamos un concurso para que se diviertan haciendo un invento único. Solo tendrán que pensar algo que no exista y les encantaría tener. Construirlo y grabar un vídeo explicativo. Parece fácil, ¿verdad? Pero hay más: todo esto deberán de hacerlo no de forma individual, sino colectiva.

El concurso es para escuelas, y admiten un único proyecto. Evidentemente, no se pondrán de acuerdo todos los cursos. Se trata de que preguntéis al coordinador de vuestro centro si algún curso ya está haciéndolo. Si os dicen que no, proponerlo para vuestra clase.

cartel_miba

Descarga el cartel en pdf pinchando en la imagen.

Será una buena actividad para realizar con sus amiguitos de clase, y un buen momento para entenderse con quienes no sean tan amiguitos…

Si no os lo aceptan, podéis intentar que os dejen representar al colegio. Lo hacéis en casa vosotros y que lo autoricen ellos. Que siguen sin verlo bien, pues ¡hacedlo igualmente! De lo que se trata es de pasar unos días pensando y preparando todo, incluido el vídeo explicativo, y luego podéis visitar a tíos y abuelos intentando “venderles” el proyecto. ¡La diversión está asegurada!

Además harán un buen ejercicio de imaginación, pensarán en cómo mejorar el mundo que les rodea, tendrán que exprimir sus neuronas para solucionar problemas que vayan surgiendo, etc. Y le perderán el miedo a hablar en público, explicando ante sus compis (o familiares) el proyecto que tienen entre manos.

Grabar el vídeo les permitirá, además de guardar un bonito recuerdo, preparar un discurso, aprenderlo y exponerlo, entrenando así su memoria y sus dotes comunicadoras.

¡Ah! Por supuesto estaremos encantados de recibir esos vídeos con los inventos y de compartirlos, si queréis, con todos nuestros seguidores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DIY: ¡házlo tú!, juegos, para hacer con ellos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s