René Descartes (1596-1650): padre de la filosofía moderna

René_Descartes

“No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente”. Y es que no siempre tenemos razón: a veces la tienen ellos y nosotros estamos equivocados. No hay nada malo en admitirlo y aceptar que estábamos equivocados. ¿Recordáis que hay que predicar con el ejemplo?

Es más, deben aprender a equivocarse y reconocerlo como algo natural, y a darse cuenta de que a todos nos pasa. Esto les ayudará a entender que los padres casi siempre tenemos razón y confiarán más en lo que les digamos, pues sabrán que, de no ser así, lo reconoceríamos. Si les imponemos nuestra razón y nunca nos equivocamos, tarde o temprano se darán cuenta, y empezarán a poner en duda todo lo que les digamos.

“Lo poco que he aprendido carece de valor, comparado con lo que ignoro y no desespero en aprender”. Que nunca se cansen de aprender, que siempre quieran saber más y no crean que ya lo saben todo, depende también de nosotros.

Cuando se interesen por saber algo, debemos buscar los medios para darles respuestas y, en vez de decirles “y ya está” cuando pregunten “¿y qué más?” pues… ¡lo buscamos en wikipedia! O, simplemente, se les explica que hay mucho más, pero que no lo sabemos porque no podemos saberlo todo. Deben entender que hay todo un mundo más allá de lo que ellos conocen y debemos asegurarnos de que quieran descubrirlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en citas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a René Descartes (1596-1650): padre de la filosofía moderna

  1. Sandra dijo:

    Muy interesante el blog. Me encanta!!!! Es muy difícil la tarea de educar a nuestros hijos, siempre va bien encontrar un lugar donde poder encontrar ideas nuevas.
    Mucha suerte con el blog.;-)

    • cuatroerres dijo:

      Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que no es nada fácil educarlos para el mundo al que tienen que enfrentarse y prepararlos para ser felices en él. Por eso nosotros, desde este rinconcito del mundo, siempre apostaremos por dedicarles tiempo y cariño.
      Y seguiremos erre que erre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s