2×1: manualidad y juguete

Hoy traemos un entretenimiento doble. Por un lado, es una manualidad para hacer con los mayores; por otro, servirá de juguete a los más pequeños. Un juguete que les permitirá apoyar la barriguita cuando pasen de arrastrarse a gatear y de apoyo para empezar a ponerse en pie.

Aprenderán a reutilizar objetos domésticos, a que no todo hay que comprarlo sino que podemos hacer muchas cosas nosotros, se involucrarán en la educación y desarrollo de sus hermanitos o primitos, experimentarán con cosas que hacen diferentes sonidos y tienen diferentes pesos y ¡lo pasaréis en grande!

Necesitamos dos botellas de plástico pequeñas, medianas o grandes (según el espacio disponible y el uso que vayáis a hacer) y alguna cosa que tengáis en casa para poner en su interior. También unas tijeras y cinta adhesiva. Y en nuestro caso, le hemos dado un toque diferente con un poco de papel de vinilo adhesivo.

material

Nosotros hemos utilizado garrafas de 5 litros. Podéis encontrarlas de colores, o incluso pintarlas por dentro, pero nosotros las hemos escogido transparentes por ser las que utilizamos en casa y para que se vea lo que hay dentro.

Empezaremos cortando una de ellas. Mantendremos una sin cortar y tapada para que exista una separación entre los dos volúmenes. Esto nos permitirá tener dos espacios con diferentes cosas en su interior y que no se mezclen. Pero también se puede dejar destapada y que intenten hacer pasar los objetos de una a otra.

cortar

A continuación, rellenamos ambas con lo que queramos: botones, monedas, legumbres, cápsulas de café… Lo que se os ocurra. Si optáis por el tamaño pequeño, sería una buena idea hacer varias y separar temas: garbanzos y arroz, botones y monedas, chapas de botella y tapones,… También podéis separar por colores, sonidos,… ¡La imaginación es libre e infinita!

rellenar

Nosotros hemos puesto las flores secas de nuestra orquídea y unas bolitas de madera. El sonido de las flores secas es especial y difícil de escuchar, pues habrá que mover el juguete con cuidado para que no suenen las bolas, que hacen mucho más ruido.

Una vez decidido y colocado en el interior, queda introducir la boca (cerrada para que no se mezclen en nuestro caso) en la que tengáis cortada y sellar la unión. Para el sellado, tened en cuenta el tamaño y si el peque se lo pone todo en la boca o no, para utilizar un producto u otro. Nosotros unimos con cinta adhesiva ancha y lo cubrimos con papel vinilo adhesivo estampado. Vamos, el típico aironfix para forrar los libros, pero que en vez de ser transparente tiene colores, dibujos, etc. Los hay para todos los gustos.

sellar

final

Lo más importante es decidir qué ponéis dentro. En caso de que  optéis por elementos muy pesados, tratad de equilibrarlos para que no estén descompensados. Podéis hacer pruebas antes de sellarlo, pero tenéis que tener en cuenta si queréis colores o no, y si queréis sonidos o no. Unos confeti y bolitas de algodón será muy silencioso, pero monedas y cápsulas de café será solo apto para oídos resistentes…

¡Ha sido un éxito!

éxito

Anuncios
Esta entrada fue publicada en aprendiendo, DIY: ¡házlo tú!, juegos, para hacer con ellos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 2×1: manualidad y juguete

  1. Pingback: Vuelve el 2×1: manualidad y juguete musical | cuatroerres

  2. Vanesa dijo:

    Muy chulo!!! Lo mismo y me hago varios para el aula de bebés ^-^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s