Shhhh… A jugar en silencio…

shhh_silencio

El otro día un peque estaba emocionado y hablaba aceleradamente y en un tono un tanto elevado. Entonces, empezamos a hablarle en voz baja y fuimos bajando hasta un susurro casi imperceptible. Fue tan sorprendente su reacción que seguimos hasta que, al final, era como si no tuviésemos voz.

mimo

De ahí sacamos un nuevo juego. Podéis empezar hablando en voz baja, como si no quisieseis despertar a alguien que duerme y, poco a poco, ir bajando más y más. Gesticulad y moved los labios como si hablaseis de verdad (debéis llevar una conversación, no hacer ver que habláis), pero no emitáis sonido. Bueno, o emitidlo tan bajito que no lo oiga con claridad (según veáis si se enteran o no). Veréis que prestan más atención a vuestros gestos y expresiones faciales, incluso se fijarán en vuestros labios. Podéis utilizar más y exagerarlos un poco, para ayudarles. Os sorprenderéis de lo mucho que se enteran.

Porque no todo es el lenguaje verbal, la comunicación es mucho más. Y claro, pedidles que hagan lo mismo (si es que no lo han empezado a hacer ya). Esto les ayuda a aprender a comunicarse mejor, desarrollando su comunicación no verbal y ¡lo pasarán genial! Además, estableceréis un vínculo y os entenderéis por gestos, lo que os darán mayor complicidad.

¡AVISO IMPORTANTE! No realicéis este juego si hay un bebé durmiendo de verdad, corréis el riesgo de que ¡se despierte con vuestras risas!

Shhh

Una vez aprendido el juego, lo podréis utilizar en muchas situaciones. Por ejemplo, en las salas de espera, cuando notáis que molestan con su elevado tono de voz. Y os será útil para comunicaros en ambientes con mucho ruido, pues habréis desarrollado esa habilidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en aprendiendo, juegos, para hacer con ellos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Shhhh… A jugar en silencio…

  1. Pingback: Vamos a jugar: el teléfono | cuatroerres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s