La panera de los tesoros

Esta entrada va dedicada a los más peques de la casa. ¡Tienen tanta curiosidad por todo lo que les rodea! Y para ellos, traemos este regalo, a ver qué os parece.

panera tapada

Se trata de hacerles una cestita donde guardar esas cosas que más les gusten: sus tesoros. Estos tesoros pueden ser cosas que detectéis que le llamen más la atención o podéis hacerla de cero (pueden participar abuelos y tíos) y llenársela de cosas de diferentes colores y texturas. Desde la cálida madera al frío acero, pasando por la blandita silicona.

panera abierta

Moldes de cocina, trapos, lana, flaneras, morteros, batidores o incluso una piedra. Lo que se os ocurra y tengáis a mano. ¿Tenéis un pino cerca? ¡Pues una piña!

A menudo tendemos a retirar de su alcance objetos por no considerarlos adecuados para ellos. Pero adecuados son todos aquellos que no representen peligro. Cuanta más variedad, mayor será la experimentación. Y podéis añadir diferentes objetos conforme se os vayan ocurriendo o los vayáis encontrando. Pero nada de juguetes de plástico, eso es otro juego.

Eso sí, siempre con seguridad: nada de piezas peligrosas, punzantes, cortantes o muy pequeñas. Bastante tienen con darse golpes con ellas en las encías cuando los dientes empujan. Los utensilios de cocina de jugueterías os serán muy útiles. Si hay un hermanito mayor por casa, disfrutará “cocinando” para todos ricos purés de verdura y alguna que otra pizza. Y conforme pasen los meses, podréis añadir los descartes iniciales. Podréis y debéis, ya que es importante renovarlos, retirando aquellos por los que no muestre interés.

No os preocupéis en poner solo texturas agradables: veréis qué caras ponen cuando descubran aquellas que no les gustan. Y la que pondréis vosotros cuando descubráis que les gustan algunas que no soportáis. A nuestra pequeña R le encanta morder los rulos para el pelo de velcro. ¿No os dan escalofríos solo de pensarlo?

panera detalle

Conoce más sobre Elinor Goldschmied y su treasure basket aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en aprendiendo, juegos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s