Aprendiendo a escribir: los números

cero

Nunca es tarde para aprender, pero ¿cómo saber si es demasiado pronto?

Os presentamos una forma divertida de aprender los números: cuáles son, qué aspecto tienen, para qué sirven… Y, cómo no, jugando, divirtiéndonos, disfrutando. Podéis descargarlas aquí en castellano y català.

Aprenderán a contar hasta nueve con sus personajes de cuento favoritos, los identificarán y colorearán, buscando los colores necesarios para ello. Y déjales que intenten escribirlos aunque sean pequeños, ya tendrán tiempo de hacerlo bien cuando crezcan, ahora están jugando.

cuento

Podéis repetir la manualidad tantas veces como queráis, así veréis que cada vez escriben mejor, hasta que sean capaces de escribir los de menor tamaño.

Recomendamos utilizar rotuladores para escribir, por lo que desaconsejamos imprimir a doble cara. Pero no desechéis el reverso, servirá para, cuando tengan más práctica, escribirlos ellos solitos.

cuento

No olvidéis poner el nombre y la fecha y guardarlos bien. Las hojas pueden perforarse y utilizar una carpeta de anillas para ir añadiéndolas conforme las vayáis haciendo. También podéis guardarlas y encuadernarlas con espiral cuando hayáis completado un tema, como estos números, tanto en A4 como cortándolas y haciendo un A5 apaisado. ¡Quedarán geniales!

Pronto haremos una entrada sobre cómo encuadernar las manualidades que hagamos para guardarlas, forever and ever, en las mejores condiciones. ¿Tenéis alguna sugerencia?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en aprendiendo, para hacer con ellos, pinta y colorea y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Aprendiendo a escribir: los números

  1. Pingback: Aprendiendo a escribir: palabras 4.0 | cuatroerres

  2. Pingback: Aprendiendo a escribir: palabras | cuatroerres

  3. Pingback: Aprendiendo a escribir: nombres | cuatroerres

  4. Pingback: Aprendiendo a escribir: las letras | cuatroerres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s